Noticias

Ver todas

Trabajos en varios puntos de la ciudad: calles, badenes y cordón cuneta

22 noviembre, 2018

Respecto a estos temas la Ing. Civil, Silvanna Mazza expresó lo siguiente; “tenemos dos frentes muy diferentes trabajando, uno sobre 19 de abril, toda la arteria entre Oribe y Varela, son alrededor de 10 cuadras, en las cuales ya está casi finalizada esa etapa, quedan únicamente dos cuadras para terminar el tratamiento bituminoso. Proseguimos con calle Diego Young, habiendo comenzado en Hervidero, esa etapa va hasta Lavalleja. Estamos en la realización del sementado en calle Diego Young, entre 18 de Julio y Las Piedras. Los siguientes días, después de cumplir con las etapas técnicas de fraguado, de los hormigones, vamos a continuar con el riego bituminoso. Después tenemos una segunda etapa que es calle Pedro Marín, donde se están realizando cordones cuneta, desagües pluviales, en la cual ya tenemos un 95% de las obras finalizadas.

Seguiremos con los desmontes de calles y con la construcción de badenes en las esquinas, para luego finalizar con los tratamientos bituminosos”.

La Ing. Mazza también destaco que lo del tratamiento con cementado es nuevo en Río Negro. “Es una tecnología que estamos experimentado, la misma consiste en el recargo de la calle, que posiblemente a más de uno le llame la atención, que se esté recargando sobre el asfalto. Lo que hacemos es, complementar el paquete estructural, con el material granular, le incorporamos sementó, y con la utilización de la recicladora que es una máquina especial, la cual mezcla todo con el aporte de agua, va tendiendo todo ese material y conformando todas las pendientes trasversales, para el desagüe normal de la calle. Atrás de ella viene un tren de motoniveladora, y distintos cilindros, lizos y neumáticos, dándole el perfil final de la calle”.

“Resta a esta obra el aporte de la Intendencia que va ser el alumbrado público en calle, Diego Young, Pedro Marín y Baltasar Brum, son aproximadamente unas 45 luminarias”.

Posteriormente se realizarán los mismos trabajos en calle Martirené, Las Piedras y Rincón, agregó la profesional.