Noticias

Ver todas

Trail Las Cañas: 2ª Edición se realizará el 15 de diciembre

30 noviembre, 2018

Declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo (MINTUR), organizado por la Agrupación Fray Bentos Corre, apoyado por los Departamentos de Deporte y Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN), y con la colaboración de diversas empresas y comercios locales, la 2ª Edición de las 10 millas TRAIL LAS CAÑAS se realizará el sábado 15 de diciembre desde las 10 hs.

La prueba pedestre recorrerá un circuito dispuesto sobre un área comprendida por distintas zonas del balneario, las márgenes del arroyo Fray Bentos, el predio de la Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana de la IRN sobre el camino a Las Cañas, y la zona del riego de Hidrografía. Asimismo la carrera discurrirá a través de diferentes topografías, incluyendo entre los trayectos de mayor exigencia un segmento de 4 Km. en la arena. Cabe aclarar que el circuito tendrá variaciones según los kilómetros para los que cada competidor se haya inscripto.

Los interesados en participar, deben ingresar a la página KRONOS y en la sección Carreras encontrarán TRAIL LAS CAÑAS donde se encuentra la información necesaria para formalizar la preinscripción. Luego en todos los RED PAGOS del país se abona a través de TU COLECTA 370602 de la siguiente forma: 4K $500, 8K $800, y 16 K $1000. Además, con el objetivo de fomentar la participación, la organización ha establecido que las inscripciones para grupos de 10 personas tengan un costo de $500 por participante.

Ya está confirmada la participación de atletas de diferentes puntos del país y un contingente de 50 competidores argentinos. Se espera una concurrencia de 300 participantes y sobre esa base se ha organizado la prueba en lo que refiere a logística y premiaciones. Por esta razón se ha dispuesto que el cupo máximo de inscriptos no supere esta cifra.

Un total de 132 trofeos, más medallas y demás premiaciones recompensarán el esfuerzo de los competidores participantes, y lo recaudado beneficiará a la cooperativa de viviendas COVISIN 8, cuyos miembros se encargarán de aportar la logística, control de llegada y atender los puestos de hidratación.