Noticias

Ver todas

Transformaciones sustanciales en el Vivero Municipal

5 abril, 2018

El predio de la IRN donde se pueden ver un conjunto de instalaciones agronómicas en el cual se cultivan todo tipo de plantas hasta que alcanzan el estado adecuado para su distribución está siendo sometido a una serie de transformaciones que mejorarán el funcionamiento.

Guido Ibarguren, Director del área de Mantenimiento de Espacios Verdes y Jardines, expresó hoy que “terminado el verano donde hubo mucho mantenimiento y riego, se preparan una serie de florales para plazas y espacios púbicos del departamento”.

Flores, arbustos, y árboles para el ornato público serán incorporados en determinados espacios desde el mes de Mayo.

En el 2017 se construyeron 4 nuevos sombreados y para el 2018 ya se trabaja en dos más. La malla sombra es una estrategia de producción que permite la protección de cultivos durante condiciones de estrés. Estas condiciones tanto en las plantas de semillero como en las plantas adultas, resultan en una disminución de rendimiento. Sin embargo, métodos de sombreado permiten que las plantas crezcan en mejores condiciones, mejorando así la calidad y rendimiento de los cultivos.

En el caso que relatamos, uno de ellos es de dimensiones físicas importantes y el restante tiene la particularidad que trabajará con niebla, un elemento técnico clave en el microhábitat que ocuparán cientos de plantines en su proceso de elaboración, estimada para este año en 12.000 estacas. Además se construye un tinglado que pasará a ser parte del centro de operaciones para los trasplantes con acceso a todas las áreas del vivero aumentando considerablemente la producción, y un cobertizo para herramientas y maquinaria.