Noticias

Ver todas

Tu propio Film. Cine con Vecinos

12 julio, 2016

En el Centro de Artes Audiovisuales Casa de las Artes se viene efectuando, sábado a sábado, el taller de cine.

El mismo se desarrolla con mucho éxito, no sólo por el alto número de participantes, sino por el entusiasmo y la dedicación de talleristas y referentes. Quién conduce la actividad es Carlos Castillos, periodista y cineasta rochense, ha puesto su talento y pasión al servicio del movimiento denominado “Cine con vecinos”, un proyecto que procura un espacio donde la gente interactúe colectivamente, produciendo cine. Y esto involucra desde el trabajo de recopilación de información, escritura de guiones, actuación filmación, edición, etc.

Castillos, haciendo una breve evaluación de este primer encuentro con los talleristas fraybentinos manifestó estar “ampliamente satisfecho” porque, dijo: “mi objetivo es compartir con la gente, experiencias y emociones. Haber venido y haber compartido, ya es para mí valiosísimo, y mucho mejor sería si de acá saliera, aunque sea 1 persona con inquietudes de replicar lo que es el Cine Con vecinos”.

 Refiriéndose a su rol en el taller, evaluó que su tarea es, más que nada, de organización, coordinación, y orientación. El cineasta señaló que procura bajar los niveles de inhibición de sus orientados porque “la gente tiene miedo de fantasear y el cine es eso, fantasía, dijo, explicando que una producción cinematográfica “es una mentira”, puesto que, aunque esté basada en la realidad, no logra ser más que una versión, una reconstrucción de ésta.

Castillos, quien ya ha concretado 5 realizaciones cinematográficas, declaró que, entre sus proyectos futuros, está la historia de una señora ( bandoneonista y 1ª. mujer futbolista de su departamento), quien integra la orquesta más antigua del departamento de Rocha, y un documental cuyo posible título sea “El Zorzal criollo”, ya que además de versar en torno a la vida de Gardel, paralelamente, se irá ilustrando sobre el pájaro, con el que se apoda al célebre cantante, transitando las rutas de ambos y estableciendo coincidencias geográficas y míticas.