Noticias

Ver todas

Turismo Social: Se realizó lanzamiento de temporada 2017

22 marzo, 2017

El Sistema Nacional de Turismo Social nace con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.

Este proceso, aspira a que las personas que habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de accesibilidad, seguridad y comodidad; materializándose así, este, como un Derecho Humano.

Esta mañana, en Plaza de las Mujeres, se realizó el Lanzamiento de la Temporada 2017,  para el departamento de Río Negro.

La Directora Dptal. de Turismo, Andrea Schunk expresó que las actividades de turismo social están enmarcadas en las políticas que impulsa el Gobierno Dptal. En este sentido aludió al Programa Conociéndonos, implementado en forma conjunta entre la Intendencia de Río Negro y  la empresa Montes Del Plata, e informó que durante la presente semana se recibirá al primer grupo de viajeros, los  que, abrirán la temporada 2017.

Refiriéndose directamente al programa Turismo Social, objeto del lanzamiento en cuestión e implementado en coordinación con el Ministerio de Turismo (MinTur), señaló que el mismo dará comienzo a fines de abril, con un viaje cuyos destinos serán  Punta del Este y Piriápolis, partiendo desde Nuevo Berlín y Fray Bentos.

La Encargada de la Coordinación Regional Río Negro- Soriano del MinTur, Nadia Coiana  dijo que Turismo Social tiene diversas ramificaciones y que, el presente lanzamiento involucra al programa para adultos mayores, augurando una temporada que supere el éxito que logró la anterior en la que 3600 personas de todo el País hicieron “uso de este Derecho Humano”.

Coiana, que informó que el proyecto  ha implementado más de 60 destinos, hizo un llamado a la población para que hagan uso del sistema: “sabemos que los que lo han probado, reiteran”, aseveró y destacó que una de las prioridades es que los ciudadanos que poseen menores recursos puedan viajar: “uno de los objetivos es llegar cada vez más a las personas que les es más difícil poder viajar de otra forma”.

Por último, la funcionaria agradeció el apoyo del Gobierno Dptal., municipios y empresas privadas.

Cindy Solari, en representación  Carminatti Turismo, empresa que trabaja con el Programa, informó que el tour, que se desarrollará entre el 27 y 29 de abril, incluye a Punta Del Este y Piriápolis con alojamiento en el hotel Ajax y  resaltó que se visitará Casa Pueblo. Solari  indicó que, debido al éxito obtenido por Turismo Social durante el año pasado, en el inicio de esta temporada han tenido que  confeccionar listas de espera, dado el alto número de interesados.

El costo del tour es de $ 5242  para aquellas personas cuyos ingresos superen los $ 18055. Los jubilados que perciban cifras inferiores gozarán de una subvención por la cual pagarán $3475 y podrán financiarlo a través del BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay) en 6 cuotas sin recargo.

Por mayores informaciones se debe concurrir,  o comunicarse vía telefónica o a través de mail, a Carminatti Turismo en Fray bentos o Agencia  Plama en Nuevo Berlín.

Turismo Social