Noticias

Ver todas

“Umbral” dúo de guitarras

15 marzo, 2017

Concierto y talleres, sábado 18 de marzo
En el marco de su gira por el interior “Umbral” dúo de guitarras se presentará en las ciudades de Mercedes, Fray Bentos, Florida, Paysandú, Tacuarembó y Colonia realizando un concierto y un taller en cada localidad.

El dúo integrado por Ignacio Correa y Sebastián Segarra, surge  en el año 2007 con el objetivo de difundir la música contemporánea/tradicional para guitarra del Uruguay y la región, abordando elementos que vinculan lo “culto” con lo “popular” interpretando composiciones que, aunque tratadas con rigor de cámara, preservan y destacan las rítmicas y giros característicos de la música popular.  A su vez, esta versatilidad le permite moverse en distintas estéticas musicales, siendo invitados tanto a festivales de Jazz como de música tradicional y Clásico.

Los  Conciertos  se basaran en un repertorio de música instrumental para dos guitarras de compositores de estilo Tradicional y Contemporáneo del Uruguay y la región.

Taller abierto a todo público a las 16:00 hs.
Los Talleres/Charlas no serán meramente sobre aspectos técnicos y específicos para guitarristas sino que serán charlas sobre la forma de trabajo del dúo, su forma de ensayar, estudiar, la elección de su repertorio y lo que esto conlleva, forma de producción general de sus actividades como músicos, etc., destinado principalmente a jóvenes estudiantes de música e interesados en la música y sus actividades.

Entrada libre y gratuita.