Noticias

Ver todas

Un Río Negro en Movimiento

25 julio, 2016

Terzaghi: Declaraciones de prensa

En oportunidad del lanzamiento del 103 Aniversario de San Javier, el Intendente Oscar Terzaghi analizó la política de turismo departamental y el carácter descentralizador que, enmarcada en los lineamientos generales de su administración, ésta conlleva.

Terzaghi enumeró los eventos organizados, coorganizados o auspiciados por la IRN. Comenzó haciendo referencia a los eventos que, en forma simultánea se llevaron a cabo en Young (Rally Nacional con participación internacional) y San Javier- Nuevo Berlín (Travesía de kayaks, con participación nacional e internacional). Destacó la importancia estos eventos efectuados fuera de la temporada estival, doblegando a las bajas temperaturas, y logrando rotundos éxitos, reconocidos desde fuera del Departamento. Se manifestó gratamente sorprendido por la convocatoria lograda por la travesía de kayaks, hecha “casi en forma artesanal por los muchachos de San Javier, por los Municipios y todos los que trabajaron, con el apoyo de nuestras direcciones que, rápidamente, detectan esas voluntades y esas capacidades locales y apoyan con lo que nosotros, institucionalmente podemos aportar para que se salga adelante con creatividad y esfuerzo de vecinos de la zona. Creo que ese es el camino: conjuntar esfuerzos”

El Jerarca se mostró entusiasmado por lo hecho y por las potencialidades en especialidades tales como: Turismo patrimonial, de aventura, turismo vinculado a las áreas protegidas, subrayando la mirada regional que todo esto incluye y lo que genera en el ánimo colectivo, amén de las plazas laborales que produce.

El Intendente afirmó que “estamos asistiendo a un Río Negro en movimiento” y anunció que ya se está trabajando en la organización del “Encuentro de los Jóvenes del Departamento”. Evento de debate y generación de propuestas generadas y elaboradas por los propios jóvenes del Departamento: “Queremos que los jóvenes se encuentren, intercambien sus experiencias, sus inquietudes y, ellos mismos, no nosotros sino ellos mismos pensando por ellos, vayan generando su propia capacidad de propuestas para que sean insumos para todas las instituciones que tienen que ver, de alguna manera, con políticas hacia la juventud”, finalizó manifestando.