Noticias

Ver todas

Una historia con final feliz: Policlínica del barrio COBENA

24 agosto, 2017

Acción con sensibilidad, la perspectiva de este Gobierno Departamental en el diseño de políticas orientadas a la cohesión social y de descentralización, sumado a la correcta articulación de gestiones con las demás instituciones- en este caso de la Salud-, derivó en la inauguración de la policlínica del COBENA, el martes anterior.

El ciudadano reconoce este tipo de trabajos, y lo dejó en claro con una presencia masiva que disfrutó el momento, más allá de que tal vez se trate solo de cumplir con objetivos y dar respuestas a un barrio popular. 700 vecinos de todas las edades acuden mensualmente en busca de atención médica o de enfermería, sin la necesidad de grandes traslados hacia “el centro de la ciudad”, con los lógicos beneficios.

En mayo de 2016 una potente grúa depositaba el contenedor gestionado por la IRN, en los predios del centro comunal. Era el principio de esta etapa. Funcionarios de la Intendencia y vecinos sumaron esfuerzo y capacidades, ejecutando el proyecto.

En julio del mismo año la pintura, acondicionamiento interior, y amueblamiento aseguraban el final.

Ahora existe una red de atención primaria, necesaria, con proyección, en donde el Gobierno Departamental de Río Negro, la RAP, y la Dirección Departamental de Salud crearon un compromiso de continuar de la misma manera por un camino común.

Galería de Imágenes

Ahora

Antes