Noticias

Ver todas

Unidad Demostrativa: La Huerta

9 septiembre, 2016

En la mañana de hoy alumnos de la escuela N° 5 visitaron la Unidad Demostrativa de la IRN en el área de Huerta.

La tallerista Eugenia Vázquez explicó que lo que está intentando la Unidad es: “Generar una serie de canteros con producción, para que los niños puedan venir y reconocer cada una de las hortalizas en sus distintos momentos de desarrollo, debido a que hay cultivos que no son conocidos por los niños”.

La docente agregó que procuran introducir a los escolares en el manejo de las diferentes técnicas: “Cómo sembramos, cómo asociamos cultivos en el mismo cantero para tener una mayor diversidad biológica y evitar echar químicos, porque no echamos químicos sino que se regulan entre ellos. Lo que hacemos es utilizar técnicas orgánicas: Preparados, macerados, purines, de manera de repeler los insectos o prevenir enfermedades de hongos bacterias”.

Vázquez explicó que una de las cosas que promueven es tener diversidad de especies en lo que concierne a hortalizas, hojas, raíz, frutos, tanto en almácigos como en canteros y, próximamente, se complementarán con especies aromáticas y florales.

Ésta Unidad, localizada en el camino a Las Cañas frente a la escuela N° 39, continuará recibiendo alumnos de diferentes centros escolares. Hoy además la Unidad de Comunicaciones a través del área Protocolo entregó Corned Beef y libros relacionados al Sitio Patrimonial al maestro Daniel, quién estaba a cargo de los alumnos escolares participantes.

La Unidad Demostrativa en el área rural, es una creación de la Dirección Departamental de Desarrollo y Descentralización que conduce el Ing. Jorge Firpo, y crece a grandes pasos. Con lo cosechado se ha asistido a la escuela de la zona y Hospital Local.