Noticias

Ver todas

Uruguay y Rusia. El lunes en San Javier viviremos la definición del primer lugar del grupo con pantalla gigante

20 junio, 2018

El pasado viernes 15 de junio se realizó el lanzamiento del evento denominado “¡Vení a ver el partido Uruguay – Rusia y sentite locatario!”. El mismo se realizará durante los días 23, 24 y 25 del corriente mes en la localidad de San Javier y está enmarcado en las actividades que, con motivo de la celebración del campeonato Mundial de Fútbol en el país de origen de los fundadores de la mencionada colonia, se prevé desarrollar durante los días previos al partido que Uruguay y Rusia disputarán entre si el 25 de junio.

La Directora Dptal. de Turismo, Andrea Schunk, por la Intendencia de Río Negro (IRN), Nadia Coiana, por el Ministerio de Turismo (MINTUR), el Alcalde Aníbal Facchin, por el Municipio de San Javier, y representantes del Grupo Local de Turismo de la localidad (instituciones que integran el Corredor de los Pájaros Pintados), están trabajando en la organización conjunta de actividades a llevarse a cabo en el correr de los días antes mencionados, y el pasado viernes hicieron el lanzamiento oficial del evento en Sala Ruggia de la Intendencia Departamental.

Al respecto informaron sobre las diferentes actividades previstas, destacando la proyección de la película Maracaná el sábado 23 en Sala Pobieda. En el mismo sentido, el domingo 24 las actividades comenzarán a las 11:00 hs. con la apertura de la plaza de comidas de platos típicos y la presentación de distintos números artísticos. Finalmente el lunes, la jornada comenzará en plaza Libertad a las 09:30hs con actividades para niños y, desde las 11hs, el broche de oro del evento estará marcado por la proyección del partido que disputarán Rusia y Uruguay, en pantalla gigante LED.

También habrá un sorteo de una camiseta de Uruguay firmada por el plantel celeste y una camiseta del Al Rayyan, equipo qatarí en el que milita el sanjavierino Gonzalo Viera.

Decenas de personas han confirmado su presencia, la propia Ministra de Turismo, Liliam Kechichián aseguró la visita a la localidad el día del partido que disputará Uruguay con Rusia. Se ha recibido la confirmación de delegaciones que arribarán en ómnibus desde varios puntos del País. San Javier prepara una gran fiesta en el marco del fútbol mundial.