Noticias

Ver todas

UTEC lanza seis nuevas carreras e inaugura nueva infraestructura en 2017

10 agosto, 2016

Al tiempo que imparte sus primeras carreras en los departamentos de Colonia, Río Negro, Paysandú y Durazno, la Universidad Tecnológica (UTEC) se dedicó en 2016 al diseño de otras seis nuevas ofertas educativas en áreas clave para el desarrollo productivo del país. A su vez, comenzó a delinear el proceso de replicación de las carreras ya existentes en nuevos territorios, y avanza en la construcción de nuevas sedes en el interior del país.

Ofertas educativas que lanzará UTEC en 2017

Tecnólogo en Ingeniería Biomédica (Fray Bentos, ITR Suroeste).

En tanto, la Tecnicatura en Tecnologías de la Información –que actualmente se imparte en Durazno- se replicará en 2017 en el ITR Suroeste, ubicado en Fray Bentos.

A fines de agosto UTEC inaugurará el ITR Suroeste en Fray Bentos. Se trata de un edificio con una superficie aproximada de 3400 metros cuadrados, con una capacidad total para unos 2000 estudiantes, ubicado en el emblemático Paisaje Industrial Fray Bentos, recientemente certificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Este edificio, en plena obra y en donde se afinan los pequeños detalles, fue visitado hoy por el Secretario General de la IRN, Arq. Guillermo Levratto, “una obra de primer mundo, con cada detalle cuidado y en cual tenemos amplia expectativa y esperanza ante la formación profesional que recibirán tantos jóvenes del país aquí, y la lógica consecuencia para el Sitio Patrimonial”.