Noticias

Ver todas

Velada de boxeo el sábado 12 de octubre en el Polideportivo del Liceo Nº 2 “Timbó”

septiembre 11, 2019

En la organización trabajan la Intendencia de Río Negro y la escuela de boxeo que orienta el tallerista Harington Peralta.

Esta escuela está funcionando hace aproximadamente 2 años y se encuentra en 12 de Octubre y Canelones (Barrio “La Loma”).

Alrededor de 30 personas, de diferentes edades, concurren a las prácticas que se realizan de lunes a viernes.

Se trabaja en las especialidades de boxeo recreativo y competitivo.

Peralta informó que, el sábado 12 de octubre, después de muchos años, se presentará una velada boxística en el Polideportivo del Liceo Nº 2, de la cual participarán pugilistas de diferentes academias del Uruguay y será fiscalizada por el boxeador profesional salteño, Rafael Sosa Pintos

El programa incluye una atractiva cartelera de peleas, 20 combates en total, comenzando a la hora 19:00.

La entrada tendrá un valor de $ 100 anticipada y lo recaudado se destinará a cubrir gastos de organización.

Se entregarán medallas y diplomas a todos los participantes, ganadores y perdedores.

Peralta comentó que la academia local hizo una importante inversión y ahora cuenta con un ring desmontable propio, con las medidas que se exigen a nivel profesional.

“Nos hemos venido reuniendo con Rodolfo Merello, Director Gral. De Promoción y Desarrollo Humano con quien estamos organizando este espectáculo deportivo.

Dentro de los 20 combates programados, hay 15 peleas por fallo, que son de muy buen nivel competitivo y 5 de exhibición”.

Después de muchos años, Young volverá a ser escenario de un festival boxístico, por lo que la afición deportiva podrá ver en acción a experimentados púgiles uruguayos.