Noticias

Ver todas

Verano y Deportes: patrimonio del departamento

enero 23, 2017

7 Km. desde Las Cañas hasta el Sitio Patrimonial, frente al viejo muelle del Anglo. El río tendido, una hermosura, como la tardecita pintada en el cielo fraybentino.

La regata del sábado se corrió en las ramas femenina y masculina, categorías menores, abiertas, y máster. Botes 1x, 2x, 2sin, 4sin, 4x, 8+. Se disputó la “Copa Ministerio de Turismo”, más de veinte embarcaciones, y una llegada emocionante en la tardecita, con el sol rumbo al horizonte, frente al ex frigorífico, y con música en vivo.

El público eligió toda la costanera, sobre la panorámica también, pero principalmente acompañó la salida desde Las Cañas y luego viajaron hasta la llegada.

El domingo se disputó la “Copa Uruguaya de Velocidad”, sobre 300 metros. Utilizándose el sistema MATCH RACE uno contra uno, por simple eliminación, los ganadores seguían avanzando hasta llegar a la final. Categorías promocional, menor, abierto y master.

Tal cual había adelantado Marcelo Trigo se trató de la primera competencia del año en Uruguay, con la presencia de 8 clubes, el evento frente a Fray Bentos y Las Cañas volvió después de 12 años, con el trabajo y esfuerzo del LRC y apoyo del Gobierno Departamental.

El balneario lució espléndido, la múltiple cantidad de turistas y visitantes pudieron ver desde la arena más de 50 regatas- se corrió desde la zona de “los pescadores” hacia “la punta”- que terminaron con la victoria del club anfitrión el Liebig’s Rowing. Ganaron también la organización, la planificación, el trabajo, y ganó toda la familia del remo que regaló una fiesta espléndida, y fue otro de los fuertes atractivo para seguir “disfrutando el verano”.