Noticias

Ver todas

Vialidad Rural. Alcantarilla para vehículos pesados en Paso Leopoldo

21 abril, 2017

De acuerdo a lo informado por la Ing. Civil, Silvanna Mazza, Directora de Proyectos de Vialidad de la IRN, con el programa de caminería rural de la OPP, la IRN está financiando una alcantarilla en Paso Leopoldo.

La obra que actualmente se encuentra en la zona, es angosta, presenta problemas estructurales y se decidió hacer una obra paralela, de mayor porte, más ancha, para vehículos de alto tonelaje, dejando la ya existente para vehículos livianos.

La Ing. Mazza informó que “se trata de una alcantarilla tipo H, de 8 bocas, con una altura aproximada a los 3 m. cada boca. La obra fue licitada y la ganó la empresa Impacto Construcciones. Si el tiempo lo permite, estaría terminada en cuatro meses”.

Está cerrado el paso para vehículos pesados
La Ing. Mazza -dijo además- que en los tres pasos existentes y que llegan a ese punto, se colocaron carteles indicadores que prohíben el paso de maquinaria agrícola y camiones forestales y cerealeros.

El paso está cerrado para este tipo de vehículos ya que el puente tiene problemas de estructura y además en el camino, por donde pasaban los vehículos pesados, actualmente se está trabajando para la construcción de esta nueva alcantarilla, que es similar a las que se construyeron en Sauce y Sánchez”.