Noticias

Ver todas

Vialidad Rural: “El trabajo realizado en camino El Águila ha sido complejo y ha insumido recursos adicionales”

16 agosto, 2017

Arq. Fernando Cabezudo. Director de Obras de la IRN.
Hay tres equipos de vialidad rural de la Intendencia de Río Negro, trabajando en diferentes zonas del departamento.

El Arq. Cabezudo, especificó las zonas donde se viene trabajando y las dificultades que se han enfrentado: “En la zona estamos realizando intervenciones en el camino Sauce-Sánchez y terminando un trabajo que ha resultado extremadamente complejo, que nos ha insumido recursos adicionales a los que teníamos previstos, y que seguramente recienten el financiamiento para el resto de la caminería y que es el camino El Águila.

Este camino se inicia en Pueblo Grecco y corre algo así como paralelo a la Ruta 20, saliendo a Ruta 3. Son aproximadamente 42 Km. que están siendo sumamente exigidos por la forestación, teniendo en cuenta que la Ruta 20 se encuentra en obras.

El Ministerio de Transporte está llevando adelante la construcción de la nueva Ruta 20, desde Ruta 3 hasta Pueblo Grecco y eso está desviando mucho tránsito con alto tonelaje hacia el camino El Águila; camino muy largo, con pocas canteras, por lo que los suministros de material están bastante alejados y eso nos ha llevado un esfuerzo considerable.

Finalmente, un tercer equipo está trabajando en la zona de San Javier, llevando adelante un plan que tuvo un inicio tardío, por las dificultades que nos presentó El Águila.

No obstante ello, estamos recomponiendo el ritmo de trabajo que nos va a llevar, hacia fin de año, a estar cumpliendo con los compromisos de ejecución, entendiendo que los kilómetros de mantenimiento ordinario y extraordinario que vamos a tener este año, seguramente sean menores en la distribución que lo que El Águila nos insumió.

Hay mucho trabajo extraordinario, que es bastante más costoso, y eso quita kilómetros de mantenimiento ordinario. Probablemente al final del año, con lo que financiemos, con los programas de la OPP (998 y 999) de mantenimiento de caminería, estemos cubriendo menos kilómetros de camino, pero ejecutando la totalidad del crédito disponible”, finalizó expresando Cabezudo.