Noticias

Ver todas

Video producido por el BID explica la reconversión del Exfrigorífico Anglo hacia una fábrica de conocimientos

16 julio, 2018

LAS DOS REVOLUCIONES DEL ANGLO

Video producido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para explicar la transformación del Paisaje Industrial Fray Bentos y su impacto en la calidad de vida de la gente.

Posted by Paisaje Industrial Fray Bentos / Exfrigorífico Anglo on Thursday, July 5, 2018
Featured Video Play Icon

El proceso de gestación del Polo Tecnológico Educativo de Fray Bentos en el Exfrigorífico Anglo fue resumido en un video que se presentó el pasado 5 de julio en ocasión del tercer aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial por UNESCO. En este video, producido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se expone la transformación que está teniendo lugar en el Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB) y su impacto en la calidad de vida de la gente. La pieza se titula “Las dos revoluciones del Anglo”.

Entre los testimonios que recoge este material se incluye el de Morgan Doyle, representante del BID en Uruguay, quien resume el proyecto de esta manera: “lo que se pretende instalar en el frigorífico es un centro de excelencia donde hay educación y laboratorios, además de un ecosistema de empresas que puedan innovar ahí”.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia, Guillermo Levratto, califica la instalación del LATU hace ya diez años como “una obra millonaria (que) asegura cabezas jóvenes, creativas, nuevos usos al sitio”.

En el cierre del video, el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, explica que el proyecto apunta a “aprovechar todo lo que significa como patrimonio histórico y agregarle esa impronta de jóvenes estudiando y de generación de conocimiento. Como comenzando un nuevo ciclo: de fábrica de alimentos a fábrica de conocimientos.”

Convertir el PIFB en un lugar ligado a la industria del conocimiento y que ello permita mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fray Bentos es un objetivo para el cual el BID brinda cooperación técnica a la Intendencia de Río Negro desde el año 2016. En el blog “ciudades sostenibles”, dos especialistas de la institución interamericana, Verónica Adler y Gustavo Cespi, explican que para lograr estos objetivos “además de infraestructura científico-tecnológica de primer nivel, se necesitan mecanismos que garanticen la llegada de empresas intensivas en conocimiento capaces de absorber el conocimiento y el capital humano generado, como también facilitar la incubación de nuevas empresas basadas en tecnología, que puedan actuar como vehículos de innovación y desarrollo local”.

Para acceder al blog “Ciudades sostenibles” haga clic aquí