Noticias

Ver todas

Video Vigilancia: Más Seguridad

18 enero, 2017

Proyecto Global: + de 100 cámaras en Fray Bentos y Young.

Hoy por la mañana, en sala Guillermo Ruggia de la Intendencia Departamental, se presentó el proyecto de video/vigilancia, que como explicara el intendente Oscar Terzaghi “es un proyecto en conjunto entre la Intendencia, Jefatura de Policía, y Comunidad”. Hoy se tienen 2 sitios con 6 cámaras en el Balneario Las Cañas, como 1era. Etapa, pero el proyecto final atenderá unos 37 sitios, con más de cien cámaras, sala de monitoreo, y grabación con 30 días de almacenamiento de imágenes.

Del lanzamiento del sistema participó también el Sub Jefe de Policía de Río Negro- Jefe Interino- Crio. Mayor (B) Pablo D’Elía, quien destacó esta etapa inicial de lo que va a ser en este año 2017 la concreción de un centro de comando unificado departamental, monitoreando los sitios, donde el proyecto habla de más de 100 cámaras en Fray Bentos y Young, en determinados puntos estratégicos de cada ciudad. El relevamiento ya fue hecho, “y para la Jefatura implica ese centro de comando y sistemas del 911, con 3 aspectos básicos, Patrullaje Inteligente, sobre la base de los incidentes que se toman, se geo referencian en el SGSP, y se marcan las áreas más críticas, de ahí donde vamos a instalar los sitios, luego tenemos los espacios públicos, y los accesos a las ciudades”. Serán 45 puntos en Fray Bentos, y unos 37 en Young, con determinada cantidad de cámaras cada uno. Esto lleva también a la incorporación de otras herramientas tecnológicas que protocoliza y genera otras respuestas.

El Ing. Martín Sorondo relató lo primordial del proyecto, “la principal ventaja es que se permite hacer el monitoreo desde cualquier oficina o computadora del Ministerio del Interior autorizada. La misma infraestructura podrá monitorear hasta 300 cámaras. Tiene mucha flexibilidad, configura eventos, por ejemplo, si alguien rompe o tapa una cámara, y detecciones de movimiento”. Lo que agrega es inteligencia, el sistema avisa en cual cámara puede haber algo para especificar la atención de quién opera.

En cada sitio ANTEL presta el servicio de enlace, y con Jefatura estamos ya trabajando para que en el 2017 quede operativo todo el sistema en los lugares pre determinados. Esto se financia entre Intendencia de Río Negro, Ministerio del Interior- Jefatura de Policía-, y el aporte -que está proceso- de privados interesados en el tema de seguridad.

Andrea Schunk, resaltó el enorme apoyo a la seguridad de Las Cañas que da el trabajo presentado, “colocados en lugares estratégicos, logrado por la cantidad de gente que se recibe en el Verano y para los pobladores que viven en el Balneario”.