Noticias

Ver todas

Visita de Alberto Ciolfi, Alcalde de Capolona, Italia.

23 junio, 2016

El Intendente Oscar Terzaghi y el Director de Promoción y Desarrollo Humano, Rodolfo Merello, recibieron hoy la visita del Alcalde de Capolona, Alberto Ciolfi.

Terzaghi afirmó que siempre es bueno establecer vínculos con otros países: “En este caso nos visita el Alcalde de la Comunidad de Capolona, situada en le Región italiana de Toscana. Ellos tiene 3 niveles de gobierno: nacional, regional, y alcaldías. Capolona tiene 6000 habitantes, está situado a 12 Km. de Arezzo, una ciudad de 100.000 habitantes. A través de una actividad específica, en este caso la música, hemos establecido este contacto que, esperamos, ampliar a otras áreas, en el futuro”.

Merello, por su parte, destacó “el orgullo que produce esta visita, que viene a confirmar el apoyo y el interés de una región tan lejana, por nuestro Departamento, gracias  al Maestro Gonzalo Solari, que fue quien nos hizo el contacto”.

Nicacio Martínez, docente de la Escuela Universitaria de Música de Salto, agradeció al alcalde de Capolona por su invalorable aporte para la realización del Certamen de guitarra “Abel Carlevaro”, que se llevará a cabo en el mes de diciembre en el teatro Miguel Young.

Por su parte, Mauricio Borges, docente de la misma casa de estudios salteña, señaló  que desde la UDELAR ya han establecido otros intercambios culturales con Italia: “Hace 1 año atrás estuvo un guitarrista de la región de Potenza, Gian Franco Suma, quien brindó conciertos en Paysandú, Salto y Young.

Alberto Ciolfi, resaltó la importancia de los intercambios culturales, máxime en momentos que, como el actual, se vive una crisis mundial económica y social. “Tenemos que invertir mucho en la cultura”, dijo y agregó que hay que apelar a ella como forma de afrontar estas crisis. El visitante destacó la “figura universal” de Carlevaro y se congratuló de su amistad con Gonzalo Solari, quien posibilitó este contacto. “Tenemos muchas cosas en común. La cultura reúne a las personas y Europa y Sudamérica son muy cercanos. La cultura europea está aquí, también, y Carlevaro es muy estudiado en Europa”.

Ciolfi manifestó su entusiasmo por el intercambio entre ambas comunidades y enfatizó que para él y su comunidad representa un gran orgullo otorgar como premio, a quien resulte ser el ganador del “Certamen de Guitarra Abel Carlevaro”, la posibilidad de ofrecer un concierto en la patria de Guido De Arezzo.