Noticias

Ver todas

Visitó Fray Bentos la Directora del Instituto Goethe, Katharina Ochse

20 julio, 2018

El Goethe-Institut Uruguay es la institución cultural de la República Federal de Alemania en nuestro país que se encarga de promover el conocimiento del idioma y promover la cultura de ese país.

Teniendo en cuenta que Río Negro tiene colonias de ascendencia alemana y una localidad que lleva el nombre de la capital germana, de donde casualmente es nativa la Directora del Instituto Goethe, Katharina Ochse, desde la Dirección de Cultura se entendió que era de rigor invitarla a conocer nuestro departamento.

Con ese objetivo fue recibida en el Museo de la Revolución Industrial por la Directora de Cultura, Estela Golovchenko, la Directora de Turismo, Andrea Schunk y el Gerente del Sitio Patrimonial, Arq. Mauro Delgrosso.

La oportunidad fue propicia para un intercambio fructífero proyectando actividades en conjunto.

En horas del mediodía fue recibida por el Intendente, Oscar Terzaghi, y el Secretario General, Guillermo Levratto.

Lamentablemente, debido a las inclemencias del tiempo no se pudo concretar la visita a Nuevo Berlín donde la Liga de Turismo había gestionado su recepción.

De todas formas quedaron las bases para un fraterno vínculo con esta institución cuya finalidad es fomentar el diálogo intercultural.