Noticias

Ver todas

Vivienda. Postergadas decisiones se convierten en firme decisión política de esta Administración

29 mayo, 2017

Soluciones habitacionales.
El Intendente Oscar Terzaghi, junto con el Secretario General Guillermo Levratto, y equipo se reunieron ésta mañana con técnicos de la Dirección Nacional de Viviendas (DINAVI), en la Agencia local, donde fueron recibidos por la Directora local María Laura Noguez.

Se trabajó en el análisis de la planificación para Río Negro en donde se han proyectado una serie de soluciones que mejorará la calidad de vida de una serie de vecinos de Fray Bentos y de Young.

“Pensamos en alternativas colectivas, y en el fuerte impacto que esto va tener en vecinos que hace rato esperan una respuesta en materia de viviendas y del habita”, afirmó Terzaghi.

Acondicionamiento del JC6, Canastas de materiales, y Realojos, se consideraron en plazos relativamente cortos.

JC6, se firma el miércoles
En cuanto al JC6, el último día de éste mes, se firmará la documentación que dará inminente comienzo a la obra proyectada. Se realizó una puesta a punto del Convenio original y el complementario, ajuste de los plazos de las partidas, del plazo de la obra (unos 12 meses) y el plan de trabajo, el que dará comienzo por los bloc 1 y 6, en forma simultánea. Para luego seguir con los dos restantes en la primera etapa, hasta que se culmine la regularización de los cuatro bloques que no se ha completado la documentación.

El Gobierno Departamental firmará este miércoles todo el protocolo, y el viernes se estaría presentando la empresa a los vecinos. Postergadas decisiones de muchos años atrás, hoy con la firme disposición política de la administración Terzaghi, demandas y reclamos de los vecinos encuentran un camino hacia el acondicionamiento, justo y necesario.

Por otra parte, se tienen fechas ya para el comienzo de otra respuesta que se dará a gente carenciada y con vulnerabilidad social, las Canastas de Materiales de obra para demandas insatisfechas en todo el departamento. Para esto se ha venido trabajando intensamente en un relevamiento y solidificación de esos datos. Las canastas son para cubrir un déficit en construcciones de determinados perfiles de sus propietarios que conlleva la mejora del habita.

Los realojos
Otro compromiso y preocupación social de éste Gobierno Departamental es el tema realojos, en Fray Bentos y en Young. Para esto existe ya un avance muy importante, destacado por los técnicos de la DINAVI, en cuanto al trabajo social previo con los vecinos, de las áreas de Vivienda y de Políticas Sociales de la Intendencia. Ya hay un programa antes de la firma del convenio. Se evacuaron algunas dudas sobre los suelos en donde se va a construir, fuera del corredor logístico y de acuerdo al Ordenamiento Territorial, pues deben ser predios de la IRN y con infraestructura, y se evalúa el sistema constructivo alternativo, es decir el tradicional o puede ser mixto. Y a su vez la Intendencia planifica el futuro de esos lugares liberados, tras el realojo.