Noticias

Ver todas

“Volvió Carnaval” a todo el Departamento

1 marzo, 2017

La gran fiesta de Momo fue celebrada en todo el departamento.

Así, el público de Young, San Javier, Tres Quintas, Bellaco y otras localidades vivieron sus fiestas.

En el marco de la política descentralizadora y de equidad territorial, impulsada por el Intendente Oscar Terzaghi, el carnaval, como genuina fiesta popular, también debía cobrar dimensión departamental.

Corsos, tablados y desfiles de comparsas pudieron disfrutarse en varias localidades a donde el carnaval no llegaba o lo hacía sin el apoyo y la organización que posibilitaron el brillo de la edición 2017 de la fiesta de Momo.

El propio Jerarca Dptal. se hizo presente en algunas de estas celebraciones como las realizadas en Tres Quintas y Young, donde comparsas locales, de Fray Bentos y San Javier desfilaron ante un numeroso público, el que también disfrutó de los espectáculos brindados en varios tablados.

Young
18 de Julio se llenó de alegría, música y color con el Desfile de Llamadas del Carnaval 2017

Desde tempranas horas de la noche del lunes la ciudad comenzó a vibrar desde los barrios y la corte de Dios Momo se instaló para regalarnos un gran desfile de carnaval

La fiesta fue acompañada por miles de personas que se ubicaron a lo largo de nuestra principal avenida, disfrutando de una gran movida popular.

La organización estuvo a cargo de la Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Cultura y el Municipio de Young.

La respuesta popular fue magnífica, quedando de manifiesto, una vez más, que carnaval es para todos.

El desfile comenzó en Las Piedras y Artigas, luego por esta hasta Avda. 18 de Julio, posteriormente se tomó 25 de Agosto, Avda. Zeballos, Rincón, hasta la explanada de AFE, donde se instaló el escenario.

Las agrupaciones participantes fueron:

Escuela de Samba y Comparsa “La Cimarrona” de San Javier, “Makemba” de Algorta, “La Youmbé” y “Hechiceros del Candombe” de Young y Comparsa “La Simona” de Fray Bentos.