Noticias

Ver todas

Volvió Carnaval: IRN entregó premiaciones

marzo 13, 2018

Cerrando un ciclo “pero ya dejando otra puerta abierta” (parafraseando al Director de Promoción y Desarrollo Humano, Rodolfo Merello), esta mañana fueron entregados las premiaciones del carnaval 2018.

En sala de conferencias de plaza de las Mujeres, con la presencia de la Directora Dptal de Cultura, Estela Golovchenko, la funcionaria e integrante de la Comisión de Carnaval, Alicia Martínez, y el propio Director Merello, los murguistas premiados recibieron su reconocimiento.

El primer premio del concurso local de Murgas fue ganado por Con Flor Quiero, y Wilson Barrios recibió, en nombre de sus compañeros, el respectivo reconocimiento. Asimismo, Darío Alquerez recibió el segundo premio alcanzado por La Perico Duarte, y Martín Cerrilla, en representación de murga La Gola, recogió el tercer premio obtenido por esta agrupación.

Las distinciones individuales recayeron en Jonathan Mass (Murga Con Flor Quiero), quien fue elegido como Mejor Director, y en Javier Maciel (murga La Gola) quien con su interpretación de “El Utilero” obtuvo el premio al mejor personaje del carnaval 2018.

Al finalizar el acto, Merello manifestó su satisfacción por el trabajo cumplido y la participación de las diferentes agrupaciones, y consignó que si bien hoy culmina una etapa que involucra directamente al carnaval, es intención de la Intendencia de Río Negro (IRN) seguir generando eventos de índole carnavalera a lo largo de todo el año, y transmitió a los murguistas presentes que la IRN está dispuesta a apoyar propuestas que puedan conformar una agenda para desarrollarse en los meses venideros. En este sentido destacó la idea de Javier Maciel, quien propuso realizar un concurso regional de Murga Joven, el que podría celebrarse en octubre o noviembre del corriente año. Merello consignó que la idea será desarrollada por el Departamento de Cultura, la que está instrumentando un espacio de participación juvenil.

Como evaluación final del Carnaval 2018, el jerarca se mostró satisfecho con lo logrado: “fue una linda temporada de carnaval”, expresó y destacó el hecho de que se pudo contar con la participación de 3 murgas locales más la agrupación Vivencias de Carnaval “que animó en todos los espectáculos”. También valoró el nivel de las comparsas, las que fueron reconocidas en toda la región, y sostuvo que “todos los eventos fueron de muy buena calidad”.

“Para nosotros fue una etapa y ya arrancamos otra”, porque la Intendencia también les expresó (a los carnavaleros) el apoyo ante cualquier iniciativa que ellos quieran desarrollar durante el año, “ya que lo que nosotros queremos, también, es que esto de la murga no se muera en febrero sino que sea el inicio de una linda temporada 2019”, finalizó manifestando Merello.