Noticias

Ver todas

Volvió Carnaval y tiene sus Reinas

30 enero, 2017

Volver a brillar, la fiesta de Momo empezó,  recuperando su mística.

“No es un reinado de belleza, es una celebración ancestral”

La figura del Rey Momo es antigua, un personaje de la mitología griega considerado el rey de estas festividades, así como la Reina del Carnaval, la encargada de dar la apertura a la fiesta y de animar todos estos días.

“El reinado tiene  poderes y facultades para mandar que la gente sea feliz, que disfrute, que baile y goce con las manifestaciones culturales del pueblo.”

Es como destacarse desde su elección y reflejar la alegría carnavalera a su andar. La imagen física de las concursantes queda a un lado, aunque puede colaborar al momento de la evaluación final.

13 postulantes hubo anoche, jóvenes que viven, sienten, y disfrutan todo el día el ambiente de carnaval.

La organización correspondió a Humoristas Los Positivos, que se presentara al llamado y oportunidad que nació desde la Intendencia de Río Negro. Un grupo de trabajo  acostumbrado, y creciendo en estas actividades. Y todo el apoyo del Gobierno Departamental de Río Negro.

Un Teatro de Verano con más de tres mil personas, el manto espectacular de las estrellas de enero, y una serie de elementos asociados que permitieron gozar de la fiesta. El ingreso te regalaba la hermosa postal de un escenario magníficamente montado, trajes y símbolos del carnaval, colores, sonido y ambientación era un presagio de lo vivido.

 

Se respetaron los tiempos, tres pasadas de las postulantes, intercalado con música en vivo, con el jurado atento y el público feliz, disfrutando, aplaudiendo, respetuosos asistentes del comienzo de la mascarada que eligió sus reinas en difícil tarea. Pasada la media noche se supo el veredicto:

 

Vanina Díaz de Nuevo Berlín es la soberana del Carnaval 2017, el séquito se completa con Katherine Cabrera de Fray Bentos, y Daisy Comman de San Javier. Todas las participantes bonitas, elegantes, dueñas de la magia de la noche que culminara con el sueño de febrero a pocas horas.

 

El sábado próximo será el desfile inaugural de Carnaval, barrio  Unión y Comercial, desde las 21:00 horas, por la avenida principal 18 de Julio de Arizti a Piedras.