Noticias

Ver todas

Volvió y se quedó: El Carnaval está con nosotros

16 febrero, 2017

Los uruguayos vivimos carnaval   durante “un mes largo”, el más extenso del mundo. Río Negro “está en Carnaval”, lleno de eventos partir del desfile inaugural y desfile de llamadas. Han sido  dos noches con toda la magia, con toda la gente.

Y anoche se abrió el templo carnavalero del Teatro de Verano y comenzó el Concurso Regional de murgas y humoristas.

Pasadas las 21:00 horas se inauguró la fiesta sobre el escenario, denominado en esta edición “Murga Los Lobizones, Campeones del Litoral 1969”. El año pasado a poquito del viaje que se adelantó en emprender Enrique Valentín Saavedra, llevaba su nombre, este año se eligió a la murga del Barrio Unión, legendaria, querida agrupación de épocas donde se salía a cada rato, a cada barrio, a cada esquina, a canturrear los versos inspirados en noches de bohemia y picardía, a cantar sobre los viejos tablones sostenidos por  tachos, donde no había prueba de sonido ni luces Led. Mensajeros de una época que, incluso, esta noche  tendrán el reconocimiento en el Teatro de Verano con viejos- y no tanto- murguistas agrupados en “Vivencias de Carnaval” o “La Perico Duarte”.

 

“Junto con sus dioses los conquistadores trajeron tradiciones, leyendas, festejos cristianos y paganos”, explica la historia.

“La murga es el portavoz del pueblo. Dice lo que el pueblo quiere decir. Lleva en sí principalmente crítica”, explicó un día  Daniel Carluccio, director responsable de la murga “Curtidores de Hongos” de Montevideo, que este año integra a tres fraybentinos, Albino Almirón, Diego Techera y “el bolo” Coselino.

La murga, y los humoristas, iniciaron anoche la competencia, en 1era. etapa, participaron:

-La Puntera, murga, de Paysandú

-Pantarrey, humoristas, de Soriano

-Sale con Fritas, murga, de Soriano

-La Fulana, murga, de Paysandú.

“Lindísima noche de Carnaval, donde nos convoca un sentimiento, donde disfrutamos, cantamos, reímos, y nos encontramos con amigos”, afirmó……