Noticias

Ver todas

Vuelve EduRíoNegro los días 26 Y 27 de marzo de 2020

18 febrero, 2020

Por segundo año consecutivo, Río Negro (Uruguay) organiza este Foro-Festival de carácter internacional que ya tiene sello propio, luego de la exitosa edición inaugural de 2019.

¿Qué es Edu Río Negro?

El EduRíoNegro conjuga armónicamente un Festival Estudiantil con un Foro Docente, en dos días plenos de propuestas tan ricas como diversas: conferencias, actividades artísticas, talleres de intercambio, presentación de prácticas docentes innovadoras, espacios recreativos, paneles con especialistas, experiencias interactivas, muestras y mucho más. Congrega al más amplio espectro de la vida educativa del país: Educación Inicial y Primaria (CEIP), Educación No Formal (CECAP-MEC), Enseñanza Secundaria (CES), Educación Técnico Profesional (UTU), Acompañamiento a las trayectorias educativas (UCDIE-ANEP), Formación Docente (IFD), Universidad Tecnológica (UTEC) y Universidad de la República (UdelaR).

Esta enorme fortaleza se combina con una nutrida agenda cultural y artística promovida desde la Intendencia de Río Negro. En este marco, el EduRíoNegro – Fray Bentos 2020, es una oportunidad inmejorable para empezar el año lectivo pensando la Educación, disfrutando del Arte y construyendo Cultura.

(Imágenes del EduRíoNegro 2019 en: http://www.festivaledurionegro.org.uy/2019/ ).

¿Quiénes pueden participar?

Es una convocatoria totalmente abierta a estudiantes, educadores, docentes, talleristas, técnicos y público en general vinculados a cualesquiera de las áreas de la educación que deseen compartir sus experiencias. Para facilitar su participación las inscripciones son completamente Gratuitas y se otorgarán además becas de transporte para facilitar la llegada al evento.

Podrán encontrar más información en la página web:

http://www.festivaledurionegro.org.uy/