Noticias

Ver todas

Vuelven las Ferias Nocturnas en Young

5 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

Después del éxito que tuvieron en ediciones anteriores, vuelven el sábado 8 de febrero las Ferias Nocturnas propiciadas por la Dirección de Desarrollo Territorial de la Intendencia de Río Negro.

La Lic. Carolina Barreto, directora de esta área dependiente de la Dirección de Desarrollo y Descentralización comentó: “A iniciativa de un grupo de mujeres que participaron en un taller Ganar-Ganar en diciembre de 2029, empezamos a generar las ferias nocturnas. La primera se realizó el 21 de diciembre, la siguiente el 4 de enero en predio contiguo al centro de artesanos y luego se sumaron a dos “Noches de Verano” que organizó el Departamento de Cultura. Tuvimos la oportunidad de hacer una evaluación el miércoles pasado de cómo había resultado, la recepción de público, las ventas y las expectativas de ellas y el resultado fue muy positivo. Las participantes se mostraron sumamente conformes y muy contentas con el resultado. Surgió entonces la posibilidad de reiterar la experiencia durante los meses de verano, se consideró y resolvió hacer tres noches en el mes de febrero los días sábados 8,15 y 29.  Asimismo se realizará todos los sábados de marzo y también los días 2, 4 y 11 de abril durante semana de turismo”.

“Este es un proceso, que se irá evaluando constantemente también desde la red de mujeres que están trabajando con el grupo, invitándose a otras mujeres, si hay interesadas en participar y exponer en el marco de este proyecto piloto muy cortito y acotado en el tiempo, pueden informarse en la oficina de la Dirección de Desarrollo en Centro Socio Cultural de 8:00 14:00 hrs. de lunes a viernes.  Hay un reglamento de feria, se hace control de un mínimo de requisitos la idea es apuntalar este proceso, acompañar a las mujeres en esta oportunidad de darse a conocer, vender y sobre todo mostrar los productos y generar otras instancias más de capacitación como la que se dio en el mes de diciembre pasado”.

Evento Facebook