Noticias

Ver todas

XV Jornadas de Medicina Intensiva del Interior y XV Jornadas de Enfermería en Medicina Intensiva del Interior

17 octubre, 2016

Las Jornadas se desarrollaron en dos locales el Sitio Patrimonial, Museo de los Puentes y Galpón 54. Las mismas quedaron oficialmente inauguradas el viernes a la noche en el Teatro Young. Las Jornadas además del aspecto estrictamente científicas, son consideradas dentro de un movimiento de turismo de eventos, que apoya la IRN, y que tuvo en Fray Bentos a 400 personas durante el fin de semana.

Invitados
Dr. José Luis Do Pico (Argentina)
Lic. José Alberto Lozano (Argentina)

Temática Médicos
– Curso Pre-Jornadas: Cardiología crítica.
– Infecciones graves sin germen.
– Sepsis.
– Implementación de Unidad de Stroke en el interior.
– Pancreatitis. Puesta a punto.
– Trauma grave de miembros.
– Aspectos prácticos de la desvinculación de la ventilación mecánica.

Temática Enfermería
– Politrauma.
– Neurointensivo.
– Gestión.
– Cardiovascular.

Jornadas de medicina
Tras la bienvenida en donde se destacó el orgullo de poseer, en Fray Bentos, la unidad de cuidados intensivos más joven, la que con tan sólo 3 años de actividad, ya se ha asistido a más de 600 pacientes.

Destacó el esfuerzo y el orgullo de haber podido organizar el evento, haciendo hincapié en la necesidad de mayor frecuencia de encuentros de este tipo o en la modalidad on – line.

Mucho agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la realización del cónclave, mencionando a AMEDRIN, FEMI, SUMI, la Cátedra de Medicina Intensiva, Comités organizadores, y especialmente a la Industria y la IRN.

El Lic. Fernando Ferré, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de AMEDRIN, destacó que el desafío de su sector es llevar adelante una labor basada en los progresos científicos y tecnológicos, para lo cual estas 15ª jornadas de medicina intensiva cobran un rol especial.

El evento contó con destacadas presencias de la medicina intensiva nacional, así como con el aporte del Dr. José Luís Do Pico y el Lic. José Alberto Lozano de la República Argentina.

La jornada inaugural fue cerrada por el Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, quien dio la bienvenida a los ilustres visitantes, felicitó a los organizadores y agradeció la distinción y el honor que significan para el Departamento, ser sede del Cónclave. Terzaghi puso en conocimiento de los participantes una serie de acontecimientos que han ido pautando la suerte del Departamento en los últimos meses: Declaración de Patrimonio Universal, Instalación de la UTEC, la recientemente finalizada Semana de la Innovación, entre otros y cerró su alocución deseando éxitos e invitando a “disfrutar de ese patrimonio intangible que es la hospitalidad de la sociedad Fraybentina… y el paisaje hermoso que tenemos para ofrecerles”.