Noticias

Ver todas

XXXVI Campeonato Nacional de Taekwondo se realizará en Fray Bentos

5 noviembre, 2018

Si Bien en Fray Bentos ya se han desarrollado importantes torneos de Taekwondo, el domingo 11 de noviembre se realizará, por primera vez en la ciudad, el campeonato Nacional de la disciplina.

El mismo comenzará a las 09:00 hs, en instalaciones del Club Nacional de Básquetbol y la organización se está efectuando en conjunto entre el Departamento de Deportes de la Intendencia de Río Negro (IRN) y la local Academia de Taekwondo Saejin, miembro de la Federación Uruguaya de Tae Kwon Do.

Desde tempranas horas de la mañana comenzarán los combates en categorías infantiles y precompetitivas (niños desde 4 años de edad en adelante calificados según características tales como: peso, altura y, principalmente, grado y cinturón que ostenten). Asimismo, en horas de la tarde se desarrollarán las competencias entre Cadetes y Adultos.

Si bien las inscripciones cerrarán el próximo miércoles, se espera que el número de participantes supere largamente los 200 competidores.

A propósito del evento, el Director Dptal de Deportes, Milton Cardozo, destacó la relevancia de que los niños y jóvenes de la academia local puedan ver en acción a los mejores exponentes nacionales de la disciplina, así como también consideró que la actividad promocionará el taekwondo entre quienes aún no conocen este deporte.

Por su parte, la directora de la academia Saejin, Profesora Estefanía Magnin, informó que la organización del torneo surgió como un desafío que, junto a un grupo de padres de discípulos de la academia, se plantearon desde el año pasado, y valoró el gran apoyo que recibieron desde la IRN.

Con respecto a los objetivos trazados por la academia destacó que, “más allá de los resultados, lo que les transmitimos (a los discípulos) es un crecimiento personal”, expresó, y agregó que “ellos tiene que buscar su superación personal, lograr desarrollar lo que hemos ido trabajando e, independientemente de si ganamos o perdemos, que puedan tomar confianza en sí mismos”, enfatizó.

El protocolo de la organización prevé realizar una ceremonia inaugural a las 16:00 hs del mismo domingo, y la entrada para asistir a la misma, como también para presenciar todos los combates, es libre y gratuita.