Noticias

Ver todas

Yo Estudio y Trabajo: jóvenes que participaron del programa recibieron sus diplomas

1 febrero, 2018

El programa Yo Estudio y Trabajo, que propicia la primera experiencia laboral a jóvenes estudiantes, entregó ayer los certificados a los cinco fraybentinos que participaron del mismo durante el año 2016. En la mañana de ayer en la oficina de la Dirección de Desarrollo y descentralización de la Intendencia de Río Negro (IRN), la subdirectora de Desarrollo, Carolina Barreto, otorgó las acreditaciones en un sencillo acto en el que los jóvenes compartieron sus experiencias. Yo Estudio y Trabajo está dirigido a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años sin experiencia laboral formal previa y promueve experiencias en organismos públicos a través de contrataciones que van de 9 meses a 1 año para trabajar 20 o 30 horas semanales. La remuneración para 30 hs. es de 4 BPC y se prorratea para 20 hs. En este 4ª edición del programa en Fray Bentos participaron 5 jóvenes:

  • Ana Madelaine Barreto Ferreira, desarrolló su primera experiencia laboral en UTE.
  • Nahuel Silveira, tuvo su primera experiencia laboral en el Instituto Nacional de Colonización.
  • Luis Alberto Lemos Gauta y Lucía Soledad Villarrubia fueron pasantes en OSE.
  • María Cecilia Barrientos participó del programa realizando su primera experiencia laboral en ANTEL.

Entre las valoraciones que cada participante hace de su experiencia, Ana Madelaine Barreto, estudiante de Fisioterapia, definió como muy positiva su experiencia en UTE donde se desempeñó durante 1 año como administrativa, pero a solicitud suya también experimentó en algún área de la parte técnica. Además se inscribió en el llamado que UTE ha hecho recientemente para cubrir cargos en sus dependencias.

Por su lado, Lucía Villarrubia, estudiante de la Tecnicatura en Control Ambiental, también manifestó su satisfacción con la experiencia vivida en OSE donde cumplió tareas administrativas en régimen de 4 horas diarias.

Nahuel Silveira, quien al momento de desarrollar su experiencia laboral estudiaba Operación PC en la ciudad de Mercedes y ahora cursa la carrera de Recreación en la UTU superior de la misma ciudad, desempeñó tareas en el Instituto nacional de Colonización 4 horas por día durante 1 año. Destaca que en la supervisión que se le hacía a su trabajo se le iban señalando fortalezas y debilidades de su desempeño.

Todos los participantes enfatizaron en el valor de su primera experiencia laboral, la que fortaleció su confianza, les enseñó a organizar sus tiempos y les permitió tomar conocimiento de las responsabilidades y tareas intrínsecas al ámbito laboral.