Noticias

Ver todas

Young. Charla Sobre Eficiencia Energética – Lotes con Servicios

12 abril, 2018

En coordinación con el Departamento de Políticas Sociales, se realizó en Young, charla sobre Eficiencia Energética a cargo de equipo de UTE – Sucursal Paysandú, dirigida a las 16 familias participantes del Programa Habitacional Lotes con Servicios.

La misma estuvo cargo de la Lic. en Trabajo Social Silvina Boffano, Marisa García y Victor Peluffo.

Los contenidos de la charla estuvieron centrados en las medidas de eficiencia energética que las familias pueden adoptar para la economía en el consumo residencial. Detallando el gasto de energía según tipo de electrodoméstico, estado de conservación y uso de los mismos en simultáneo.

Se brindó información sobre el contrato que recibirán, tratándose de la Tarifa de Consumo Básico (3,7 kW) y los beneficios asignados los primeros 4 meses de contrato.
Se hizo entrega a cada participante de 5 lámparas de bajo consumo (el uso aporta un ahorro de hasta el 80% de energía y duran hasta 8 veces más) y un “timer” que permite el encendido de un termotanque por ejemplo un par de horas antes del uso del agua caliente, pudiendo ahorrar en el entorno de un 10% y 15% de consumo.