Noticias

Ver todas

Young: firma del contrato para climatización del Cine Teatro Atenas

15 marzo, 2019

Con la presencia del Intendente de Río Negro se realizó la firma del contrato para comenzar con los trabajos de climatización del Cine Teatro Atenas.

El Intendente Terzaghi informó que la documentación que se firma con la empresa INTELUR S.A. permitirá comenzar con los trabajos de instalación de equipos y climatización del teatro.

“Sabido es la preocupación que nos ocasiona este tema y la satisfacción de poder comenzar con las tareas que solucionen definitivamente el problema del calor del verano y del frío del invierno, para quienes asisten a las diferentes actividades que se presentan en el Cine Teatro Atenas.

Con esto arribamos a una solución definitiva, como parte de un proceso de mejoras continuas que vamos a desarrollar en ese edificio emblemático de la ciudad y que, a mi entender, debería terminar con el recambio total de las butacas”.

A continuación, el Arq. Walter Castelli, Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la IRN, destacó que este proceso comenzó con el asesoramiento técnico del Ing. Octavio Rocha, y que termina hoy con la firma del contrato.

“De acuerdo a las condiciones técnicas que requiere un edificio de estas características, con este proyecto, se resuelve el problema de la climatización de la sala.

Implica la instalación de un equipo de aire acondicionado central con sus correspondientes sistemas de ducto, lo que brinda la solución adecuada para las diversas actividades que allí se implementan y que se incrementarán al mejorar este servicio.

Al llamado a licitación se presentaron cuatro ofertas y luego del análisis de las mismas, concluimos en la adjudicación a la empresa INTELUR S.A., no solo por la conveniencia en términos económicos, sino que además tiene muy buenos antecedentes en trabajos de este tipo, incluso en Río Negro, con trabajos realizados en el Teatro Miguel Young. El costo de la obra es de 88.000 dólares (I.V.A. incluido) y en pocos meses tendremos los equipos en funcionamiento”.

Por su parte Carlos Fernando Sendra, representante de la empresa, explicó las características del sistema de renovación de aire y acondicionamiento térmico.

“Se inyecta aire del exterior, ya acondicionado a través del equipo, como forma de tener oxígeno fresco permanente, renovando el anhídrido carbónico que produce la respiración de las personas.

Los ductos serán aislados interiormente, con aislación acústica, para evitar el ruido des equipo central, el que estará instalado totalmente en el exterior”.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, habló de lo importante y necesaria de esta mejora:

“Se renueva un espacio con equipamiento moderno; sonido, luces, climatización y recambio de butacas que también son absolutamente necesarias.

El año pasado, entre marzo y diciembre, pasaron por la sala alrededor de 15.000 personas y ansiamos superar esa cifra en 2019”.