Noticias

Ver todas

Young: La Intendencia dará un nuevo impulso a la Sala de Inclusión Digital instalada en el Centro Socio Cultural Municipal

24 febrero, 2017

Por este motivo la Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Cultura estuvo reunida con técnicas del Centro de Inclusión Digital, analizando de qué forma se puede dar otro perfil a ese espacio, que no se está aprovechando en todo su potencial y trabajar para darle un nuevo impulso.

“En principio –informó la Prof. Sánchez- tendremos un referente en esa sala y trabajaremos para generar proyectos que tengan un impacto tanto en la biblioteca como en la población en general.

De la reunión surgieron algunas ideas como por ejemplo un taller de robótica y es por eso que vamos a coordinar acercamientos con Ceibal e instituciones educativas del medio que dispongan de los kit de robótica y además disponer de un tallerista que pueda dar, en principio, ideas básicas a los niños a través de las ceibalitas.

Otra de las ideas es, presentarnos a un llamado para centro de apoyo del Plan Ibirapitá, para que todos aquellos que disponen de una Tablet, puedan concurrir y consultar sobre el funcionamiento y potencial de su equipo.

Después poder integrarnos a un programa para bibliotecas que se llama PMB, que permite tener un inventario al que puede acceder cualquier usuario y ver que material disponen, no solamente las bibliotecas locales, sino cualquier biblioteca del país.

Hay mucho trabajo para hacer y en eso estamos”, concluyó la Prof. Karina Sánchez.