Noticias

Ver todas

Young: obras de alto impacto en varias zonas de la ciudad

29 enero, 2019

Tratamiento asfáltico. Mejoramiento de bases y movimiento de suelos para colocación de entubados. 

La Directora de Proyectos de Vialidad de la IRN, Ing. Civil Silvanna Mazza, informó cuáles son los lugares y los trabajos que se vienen realizando:

 

 

19 de Abril entre Oribe y Fray Bentos:La Empresa OSUSA está realizando tratamientos asfálticos denominados “Slurry Seal”, de manera tal de impermeabilizar los tratamientos simples ya efectuados por la Empresa INCOCI hace un tiempo atrás. Este tipo de trabajos aseguran la durabilidad de los trabajos frente a eventos extremos y nos dan cierto confort en la circulación de los vehículos y personas. Esta tarea se continuará en toda la extensión de calle 19 de Abril hasta calle Varela.

Las Piedras entre J. P. Marín y Minas: En este punto de la ciudad, la empresa INCOCI realiza el mejoramiento de las bases existentes de las calles, con la incorporación de cemento portland a la estructura actual, para continuar con los trabajos de tratamientos bituminosos que se han ido efectuando, de igual manera que en calle 19 de Abril. Se pretende manejar el mismo estándar de calidad en calle Las Piedras y en calle Martirené, para conformar arterias de mayor flujo de vehículos que atraviesen la ciudad.

Diego Young entre Marín y Baltasar Brum:En estas dos cuadras se están realizando los movimientos de suelos para colocar los entubados que mejorarán sustancialmente los desagües pluviales en ese punto de la ciudad. Complementando dicha obra, se prevén la ejecución de bocas de tormenta y cámaras de inspección para captar dichas aguas y canalizarlas a las obras subterráneas anteriores. Se procederá al desmonte de calles una vez efectuados los cordones cuneta, para ir posteriormente a la realización de los cementados en las bases conformadas.

En estos tipos de obra, básicamente la de movimientos de suelos, implica grandes desniveles y molestias a los vecinos, es por eso que solicitamos a ellos y a los niños, que permanezcan alejados de esos lugares para evitar accidentes.