Noticias

Ver todas

Young: se avanza en los trabajos de canalización de pluviales. Se utilizarán tubos fabricados en Chile con la última tecnología

3 agosto, 2017

Zona de Avda. 18 de Julio y Gral. Flores.
El Encargado de Servicios Municipales, Santos Silva, informó que le Intendencia está realizando un trabajo muy importante para atender la preocupación de los vecinos de esa zona de la ciudad y terminar con los problemas de inundación.

“En estos momentos estamos recibiendo los caños que llegan desde Chile, para comenzar la instalación de los mismos en 18 de Julio y Gral. Flores hasta la salida en la alcantarilla que se construye en Batlle y Ordóñez.

Se solicitó autorización a AFE para poder retirar los rieles de la vía, trabajo que ya se hizo, y ahora queda el desmonte del terraplén para comenzar con el tendido de los tubos.

Pensamos que antes de fin de año la obra quedará terminada y de esa forma se terminará con un problema que tiene muchos años.

Ya tenemos detectadas otras zonas que tienen problemas similares y luego que terminemos esta canalización, comenzaremos a atenderlas.

Paralelamente también venimos trabajando en calles, por ejemplo continuación Batlle y Ordóñez está prácticamente terminada, solo faltan algunos detalles, y luego realizaremos intervenciones en Brígido Marroni, en la zona oeste de la ciudad, donde es necesario desarrollar un trabajo importante de limpieza de cunetas, colocación de caños y entoscado”.

“El material que entrega nuestra empresa tiene 50 años de garantía”.
Por su parte Eduardo Cherro, Jefe de la División Infraestructura de la Empresa Tigre; que es la que proporciona los tubos para esta obra puntual, explicó que esta es una empresa multinacional que está instalada en Uruguay y que está fusionada con una empresa en Chile, que es donde se fabrican los tubos que son de polietileno de alta densidad, con la última tecnología, que resultan más resistentes que los tradicionales de hormigón.

“La Intendencia de Río Negro ha hecho una inversión importante en la compra de este tipo de material, de alrededor de $ 100.000; estamos cotizando para otras obras que tiene pensado realizar y ya hemos tenido experiencia con la Intendencia de Río Negro en la compra de caños de diámetros más chicos para una obra puntual.

Nuestra empresa ha desarrollado trabajos muy importantes en Uruguay como por ejemplo el parque eólico “Pampa”, en el departamento de Tacuarembó, donde se utilizaron con gran éxito caños de 300 mm, hasta 1.500 mm de diámetro, que son los caños más grandes que se están fabricando.

La experiencia ha sido muy buena.

Aquí estamos dejando 20 tubos de 1 metro de diámetro, por 6 metros de largo.

El producto que entregamos tiene 50 años de garantía y nuestra empresa se encarga de realizar charlas, con el personal afectado a la obra a ejecutar, maquinistas, ingenieros, etc., donde explicamos la forma de instalación de los tubos y los que se debe tener en cuenta para hacerlo. Además acompañamos el proceso de la obra y, de necesitarlo, venimos y brindamos el asesoramiento correspondiente”.