Noticias

Ver todas

Young: Talleres Municipales en marcha con diferentes propuestas, gratis y con muy buena asistencia

26 abril, 2019

El Departamento de Educación y Cultura de la IRN, pone a consideración de los vecinos una interesante oferta en talleres y recuerda que los interesados pueden inscribirse poniéndose en contacto con los talleristas, en el lugar y horario donde se realiza la propuesta, tanto en Young, como en el interior del departamento.

Los cursos son totalmente gratuitos.

La propuesta de talleres para Young y localidades del interior se dividen en diferentes orientaciones que pueden ser Educativo-Productivo, como por ejemplo cerámica, costura, decupage, tejido, etc.

Orientación Educativo-artístico, con clases de batería, guitarra, danza, malambo, ritmos latinos, zumba, etc.

Orientación Educativo-Tecnológico de Información: robótica y alfabetización digital.

La información detallada está disponible en la página web de la Intendencia de Río Negro.

Taller de Cerámica con capacidad colmada
Adriana Saráchaga, orientadora del Taller de Cerámica (COARCY), dijo: “Nosotros trabajamos con arcilla en la confección de las piezas de cerámica, con todo un proceso que se realiza para llegar al trabajo final.

El taller se realiza durante todo el año, todos los jueves, en dos horarios diferentes: de 13:00 a 17:00 y de 17:00 a 19:00, con participación de personas de todas las edades. Estamos con capacidad colmada y viene resultando todo un éxito”.

Formar tejedoras para generar una fuente de ingresos
Delmi García Taller de Tejido y Telar, habló de las características del taller: “Comenzamos el 3 de abril y apuntamos a formar tejedoras para que, a través del tejido y la comercialización de los productos, se pueda generar una fuente de ingreso.

Invitamos a todas las personas interesadas en participar de estos talleres, a inscribirse. Las clases son los miércoles de 16:00 a 19:00 horas en Young, y los jueves estamos en Bellaco. Son totalmente gratuitas”.

El deporte como forma de mejorar la calidad de vida
Álvaro Peralta. Taller de Aeróbica, Música y Ritmos variados, expresó que: “Estamos brindando estos talleres los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Son para ambos sexos y sin límite de edad.

Utilizamos movimientos para mejorar aquellos problemas de sobrepeso, corazón, colesterol, etc. La práctica del deporte ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”.