Noticias

Ver todas

Young: Técnicos municipales recorrieron obras de desagües pluviales

31 enero, 2017

El Director General de Obras, Arq. Fernando Cabezudo acompañó, al Ing. Hidráulico Ángel Julián del Departamento de Planificaciones y al  Ing. Álvaro Gutiérrez del Área de Vialidad.

 

El Director dijo que junto a los ingenieros estuvieron visitando los puntos críticos de desagües pluviales, donde sistemáticamente se producen inundaciones, cuando las lluvias son importantes.

“La idea es establecer un plan de trabajo para los próximos meses, en tres vertientes de trabajo, una tiene que ver con el mantenimiento de cunetas, de desagües y alcantarillas, por eso estamos generando un equipo local que se ocupe permanentemente de esto.

 

Otro aspecto es el diseño por ejecución por administración, de parte de la propia Intendencia de algunas obras hidráulicas menores, donde tenemos la capacidad técnica y personal para hacerlas y una tercera que es de más largo aliento, de más largo plazo, en sus resultados, que tiene que ver con obras hidráulicas importantes, en las partes bajas de las cuencas seguramente donde es más sentido el problema, allí solo vamos a poder por ahora, intervenir con medidas de mitigación, pero trabajando en este tercer aspecto que es elaborar los proyectos hidráulicos importantes.

 

Se está elaborando un llamado para contratar una consultoría que nos de solución definitiva a esos puntos críticos, que ya están identificados en el estudio  que se presentó hace poco tiempo atrás, elaborado por la DINAGUA en convenio con Intendencia y con financiamiento del Banco del Mundial.