Distintos organismos se reunieron hoy ajustando detalles de organización y seguridad de la 10K del próximo sábado

22 enero, 2019

Distintitas áreas de la IRN junto a Jefatura de Policía, Batallón de Infantería, y Prefectura Nacional Naval trabajaron esta mañana en los detalles que puedan garantizar una óptima organización en la prueba de 5K y 10K del próximo sábado 26 de enero que une la ciudad de Fray Bentos (Polideportivo Juan B. Tiscornia con el Balneario Las Cañas).

Milton Cardozo, Director de Deportes, Miguel García, Adscripto a la Dirección de Turismo, Mauricio Bentancourt, Encargado de la Administración de Las Cañas, funcionarios del Departamento de Movilidad y Tránsito y las dependencias antes nombradas, trabajaron en lo que es seguridad de la prueba.

En tal sentido hay algunas variantes teniendo en cuenta que mientras se está corriendo la 10K, desde la zona del Hipódromo se largara en determinado momento la prueba sobre 5K.

La caravana se compondrá de los atletas, jueces, organización, ambulancia, y medios de prensa que van a trabajar en la transmisión, sugiriendo la no participación de otros vehículos particulares a fin de permitir un trayecto más libre al paso de los competidores.

En este sentido habrá una serie de filtros y controles, solicitando la colaboración del público acatando las indicaciones de funcionarios del área de tránsito de la IRN, Policía o funcionarios de la IRN que trabajaran ya dentro del propio balneario.

A la altura de la “curva” del hipódromo comenzará a “limpiarse la caravana”, posteriormente frente a la Escuela 39, en la última curva de entrada a Las Cañas los particulares podrán continuar a la derecha rumbo al centro poblado y la caravana seguirá hacia la administración 1. La entrada será por el “camino de piedra” zona de artesanos y toda la costanera hacia “la punta”. Este último trayecto solo podrán acompañarlo jueces y móvil de la organización. Los móviles de medios de prensa serán derivados en la cancha de bochas hacia la derecha para que puedan ingresar por el centro poblado hacia la zona de llegada.

Desde el medio del sábado no se permitirá la circulación ni estacionamiento en toda la zona de la costanera de Las Cañas, desde los locales de los artesanos hasta la punta frente a los médanos.