Vivienda. Experiencia piloto en Tierras Urbanas

27 enero, 2016

Dentro del trabajo que se realiza la Directora Departamental de Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez, explica que en Algorta se viene teniendo una experiencia piloto, donde se hizo un relevamiento padrón a padrón en toda la localidad.

Ahí se identificaron los baldíos y aquellos que cumplían con los requisitos, o sea los que contaban con todos los servicios, se analizó tamaño de lote, registro de contribuyente en situación de deuda y contribución y se pasó a Jurídica solicitándose información registral para determinar a quién corresponde el predio.

Demanda, Registro y futuros pasos

Básicamente se tiene un registro de grupos, ya sea de cooperativas o vecinos organizados que están empezando a trabajar para construir en forma colectiva sus viviendas.

Una vez que se tenga identificado el predio y se reciba la información de Jurídica, como en el Presupuesto Quinquenal se va a contar con disponibilidad, se estudiará el camino para acceder al mismo, ya sea por compra directa, expropiación o canje de deuda.

La Directora General de Vivienda de la IRN explicó que se sabe la cantidad de cooperativas que están en formación, no así la demanda real que pueda haber individualmente, de igual manera se trabaja para vincularlos, sin generar falsas expectativas, porque esa no es la idea.


logo facebook.