Algorta: Proyecto Espacio para Todos

El Intendente Oscar Terzaghi visitó la escuela 23.
El Intendente Departamental estuvo ayer visitando al Escuela 23 de la localidad de Algorta, ubicada al norte del departamento de Río Negro, próximo al límite con el departamento de Paysandú. Allí lo recibió la Directora, Mirna Aguirre, y cuerpo docente de una Escuela en donde estudian 102 niñas y niños. Y presentaron lo que se llama “Proyecto para Todos”. El documento implica una serie espacios, de juegos, y equipamiento deportivo y lúdico, con la particularidad que el destino no es sola la comunidad escolar sino que se extiende a la totalidad de los ciudadanos y su aprovechamiento en procura de mejorar la calidad de vida, en torno al deporte y recreación.

Cancha de fútbol, Vóley, cancha techada para Básquetbol, estaciones saludables, y juegos para todas las edades. Terzaghi aseguró el compromiso del Gobierno Departamental, apoyando en la medida de las posibilidades, y articulando políticas nacionales ante las autoridades que correspondan -Ministerios, MEVIR-.

Algorta crece al borde de la vía férrea, y también aquí se produce una intervención importante del Gobierno Departamental. Múltiples reuniones con los vecinos devienen en nuevas posibilidades. La aprobación del “Plan Local de Algorta”, Instrumento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible “Plan Local de Algorta y su zona de influencia”, documento elevado por el Ejecutivo que oportunamente aprobara el Legislativo Departamental. Además de la confianza del Intendente, transmitida a los pobladores de que “Algorta tendrá CAIF nuevo”.

Otro Río Negro, es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *