Características de la grúa y maniobra de descarga

La grúa Terex® Quaymate M50 es una grúa portuaria, móvil de Terex Port Solutions (TPS), convocada por un motor diesel (455KW) que alimenta a un generador  (400 V 50hz). Está diseñada para puertos fluviales con el objetivo de profesionalizar el manejo de carga

La grúa Quaymate M50 ofrece una salida de alta potencia, bajo nivel de emisiones y un manejo eficiente del combustible y de generación eléctrica. La grúa tiene también una potente capacidad de  levantamiento en toda el área de trabajo.

Es una grúa portuaria móvil diseñada para la manipulación ligera a mediana en condiciones de velocidad de trabajo económicamente viables y con una vida útil de servicio apropiada para la aplicación.

Permite un manejo continuo de Contenedores, Granel y Carga  general.

Además de la grúa se adquirió dos grapos electromecánicos de 8 y 12 m3 de capacidad y dos spreader semiautomáticos de 20 y 40 pies.

El monto de inversión ronda los U$ 3.200.000 (tres millones doscientos mil dólares americanos), según informa el área de Comunicación y Marketing de ANP.

En la operativa de descarga de ésta mañana, lunes, el Dr. Álvaro Debali, Secretario General en ejercicio de  IRN, visitó la terminal portuaria, y se pudo ver la maniobra para bajarla de la embarcación que la transportó desde Shanghái, China. En Noviembre de 2016 comenzó el largo trayecto de la grúa, que ya está instalada sobre la extensión del Muelle oficial del Puerto de Fray Bentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *