Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud

“Los Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud son organizados por la Secretaría Nacional de Deportes, dependiente de Presidencia de la República. Se realizarán en tres categorías y participarán jóvenes de entre 12 y 20 años, registrados en las distintas dependencias de educación media, tanto públicas como privadas, y las Intendencias Departamentales brindarán el apoyo logístico necesario”. Dijo el profesor Miguel Sosa, referente departamental, de la mencionada dependencia nacional, quien junto al director del Dpto. de Deportes de la IRN, Ent. Milton Cardozo, y al Referente de Educación Física de UTU, Sergio Liuzzi, informaron en conferencia de prensa a cerca de tal evento.

Por su lado, Cardozo explicó que los juegos se desarrollarán en 4 etapas: En junio, las instancias locales; julio, departamentales; agosto, regionales y en setiembre se disputarán las finales nacionales.

En cuanto a las categorías, Cardozo señaló que los menores de 14 años clasificarán a los juegos sudamericanos, mientras que en las categorías mayores pueden participar organizaciones barriales y sociales como INAU, así como grupos de jóvenes organizados pueden asumir la representación de, por ejemplo, plaza de Deportes.

Liuzzi precisó que el lanzamiento se hará el 13.05.16 y enumeró las diferentes disciplinas en las que se competirá: Handball, Futsal, Voleyball, Atletismo, Basketball, Ajedrez, Natación, y Tenis de mesa. Añadió que el arbitraje y planillado de los diversos juegos será llevado a cabo por alumnos del bachillerato de deportes de UTU.

Las inscripciones están abiertas desde el día de hoy hasta el 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *