La Intendencia de Río Negro  procura la instalación de cinco nuevas policlínicas en el Departamento

El Intendente Terzaghi informó que, junto a la Dirección Dptal. de Salud, iniciaron conversaciones con la Presidente de ASSE (Administración de Servicios de Salud del estado), Susana Muñiz, señalándole la necesidad de contar con 5 nuevas policlínicas en Río Negro. De concretarse, la propuesta beneficiaría a barrios tales como: Mato Grosso, Cerro y Las canteras, en Fray bentos, y JC15 y La Calera, en Young.

El proyecto para el barrio Mato Grosso ya está encaminado desde el año anterior y para las Canteras se procura construir una nueva policlínica acorde a las necesidades del crecimiento poblacional del barrio.

 

En tanto que en la ciudad de Young, aparte de las recientemente inauguradas policlínicas en el barrio Guerra y en la sede de ADEOM (Asociación De Empleados y Obreros Municipales), se busca contar con centros asistenciales en 2 barriadas muy importantes como son el JC15 y La Calera.

 

La propuesta fue muy bien recibida por el Directorio de ASSE, pero el Intendente Terzaghi considera que su concreción depende del trabajo que, en forma conjunta realicen: la Dirección Dptal de ASSE, la Intendencia y, fundamentalmente, los vecinos. “Yo creo que acá el aporte de los vecinos es fundamental en todas las áreas”, aseveró.

 

El Jerarca culminó  remarcando la necesidad del involucramiento por parte de gremios e instituciones públicas y privadas, para concretar lo que definió como “iniciativas ambiciosas pero necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *