Noticias

Ver todas

10K Fray Bentos – Las Cañas: se han superado los inscriptos a la misma fecha que el año pasado

24 enero, 2018

A buen ritmo se vienen realizando las inscripciones para participar de la tradicional maratón denominada 10 K Gobierno Departamental/UPM, que une deportivamente a la capital rionegrense con el balneario Las Cañas, y que se realizará el próximo 27 de enero.

 A la fecha de hoy ya hay más de 400 competidores inscriptos. Los interesados que aún no han registrado su inscripción pueden hacerlo a través de la página de la Intendencia de Río Negro (IRN) (www.rionegro.gub.uy ), donde se ingresarán los datos y obtendrán un número con el cual deberán abonar la inscripción de $ 400 en RED PAGOS. Con el correspondiente ticket obtenido en esta dependencia se canjeará el kit de competición en la oficina de Deportes de la IRN.

Ya está planificado lo concerniente a la coordinación entre la Policía, Salud Pública, Prefectura Nacional Naval, dependencias municipales involucradas, y la Administración del balneario. También ha sido confirmada la participación de los 10 mejores fondistas de Montevideo y varios atletas de la República Argentina.

En lo referente a premiaciones, el Director Dptal de Deportes, Milton Cardozo, informó que esta es la única carrera en el país en la que el dinero destinado a premiar el primero, segundo y tercer lugar de la clasificación general, en varones y damas, es la misma suma con la que se premia a los tres mejores rionegrenses en ambas categorías, así como se premia de la misma forma a los no videntes y a los atletas en silla de ruedas. Cardozo también reveló que habrá una premiación especial para el mejor competidor fraybentino, tanto en damas como en varones.

Finalmente, el jerarca comunicó que quince minutos antes de la largada general partirá un grupo de caminantes, mientras que en el balneario Las Cañas a las 18:00 horas se realizará una prueba de 3 KM para niños, de la que se participará en forma gratuita y partirá desde la zona de “la Punta”.