Noticias

Ver todas

30 años de la Biblioteca Infantil “Mirna Linale”: las celebraciones se extienden en el tiempo

1 noviembre, 2019

Continuando con los festejos de los 30 años de la Biblioteca Infantil “Mirna Linale” en la tarde de ayer el escritor Marcos Vázquez realizó la presentación del libro “Imaginarius”. Concurrieron a la actividad alumnos de 2do año del Liceo N° 2 y alumnos de 6to año de la Escuela N° 66 de nuestra ciudad.

Desde la Biblioteca Pública coordinaron con la Biblioteca del liceo para que los jóvenes en las semanas previas a la presentación asistieran a la escuela y les leyeran los primeros capítulos de la novela. Esto permitió que los niños y adolescentes compartieran momentos gratos de lectura y asistieran a la actividad con conocimiento previo de la obra y del autor.

Marcos tiene una calidez muy especial a la hora de dirigirse al público juvenil donde fusiona la literatura con la tecnología, ya que el libro “Imaginaruis” tiene una enlace a un video juego en el cual para poder avanzar de nivel debes de responder preguntas y para ello hay que leer el libro y además a través de una aplicación en el celular puedes ver a los personajes en realidad aumentada.

Los niños y jóvenes se mostraron muy interesados quedando entusiasmados por el fascinante mundo de la lectura y ya anunciaron que continuarán leyendo las novelas del autor.