Noticias

Ver todas

35 embarcaciones participaron de la 51° Edición de la Regata Internacional del Río Uruguay

6 marzo, 2019

Uno de los eventos náuticos más importantes del verano en la región, la Regata del Internacional del Río Uruguay, también conocida como Regata de Carnaval, que desde el año 1968 organiza el Club Remeros Fray Bentos, se realizó con gran éxito durante el fin de semana próximo pasado.

La 51° Edición de la tradicional competencia comenzó en la mañana del sábado 2 de marzo cuando 35 veleros (de Paysandú, Concepción Del Uruguay, Fray Bentos, Gualeguaychú y Colón) largaron desde la canchada de Concepción Del Uruguay (Argentina) rumbo a la villa de Nuevo Berlín (Uruguay), a donde las primeras naves arribaron alrededor de las 17 horas, y las últimas lo hicieron cerca de la medianoche.

A la mañana siguiente, domingo 3 de marzo, la segunda etapa partió a las 09:00 de la mañana desde la villa y, favorecidas por la intensidad y dirección del viento (Popa), las naves arribaron a Fray Bentos en horas del mediodía, donde un numeroso público pudo disfrutar del espectáculo brindado por los Spinnaker de los barcos que llenaron de colorido las costas de la capital rionegrense.

La Regata fue ganada por el velero “Blu”, del competidor fraybentino Gonzalo Matera, convirtiéndose en la tercera conquista local en la historia de la tradicional competencia, y recibiendo, además, la Copa Challenger “Medio Siglo Al Viento” que premia al barco fraybentino mejor posicionado en la clasificación general. También en la categoría B el triunfo fue obtenido por una nave de Fray Bentos, siendo ésta la embarcación “Pincen” de Pablo Flores.

A continuación publicamos los resultados registrados en cada categoría:

  • Clasificación General: 1º- “Blu” (De Gonzalo Matera-Fray Bentos).
  • Cinta Azul: “Topline”.- (De Gustavo Guelfa-Paysandú).
  • Categoría D: 1º-“Blu”.- (Fray Bentos)
  • Categoría C: 1º-“Burundanga”.- (De Mario Poisenut-Concepción del Uruguay)
  • Categoría B: 1º-“Pincen” (de Pablo Flores.-Fray Bentos)
  • Categoría A: 1º-“Jabeque”.- (De Guillermo y Gustavo Vallarinos-Colón).