Noticias

Ver todas

360 millones de dólares a invertir en la red ferroviaria

8 junio, 2016

Jorge Setelich, subsecretario del MTOP en Fray Bentos: “…generación de mano de obra, se trata de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población”…

El Intendente Departamental Oscar Terzaghi y Secretario General Guillermo Levratto, recibieron esta mañana de martes a Jorge Setelich y su asesor Waverley Tejera, intercambiando información sobre presente y futuro para el Departamento de Río Negro a partir de la noticia de la firma del contrato que rehabilitará un amplio tramo de las vías de AFE.

Una enorme inversión en infraestructura, como motor del desarrollo, con los objetivos de optimizar las capacidades productivas. Avanzar en el proyecto estratégico: Uruguay como polo logístico, e incrementar el bienestar social.

“360 millones de dólares a invertir en la red ferroviaria” aseguró Setelich, “la reducción en costos de transportes, ahorro en costos de mantenimiento, más externalidades (congestión, disminución del tráfico por las carreteras, tiempos de viaje, accidentalidad, contaminación) es igual a una mejora en la competitividad del país”.

También se habló de las características del Proyecto de PPP “Algorta – Fray Bentos”, con una duración de obras de 36 meses a partir de la firma del contrato, capacidad de 22 ton/eje, velocidad de circulación 60 Km/h., USD 120 millones de inversión estimada. De los objetivos, “destacamos el ingreso del ferrocarril a una zona agrícola en donde se producen entre y 5 y 7millones de toneladas de granos por año, y que permita la conexión de esta con los puertos de Fray Bentos y Montevideo”, afirmó el intendente Terzaghi, “es decir brindar una herramienta logística que colabore con el desarrollo productivo y económico del departamento de Río Negro y de todo el Litoral del país”.

Mientras que Guillermo Levratto relató lo que sería el impacto del proyecto en el departamento de Río Negro: “incentivo a la inversión en nuevos emprendimientos, mejora en los actuales, generación de mano de obra, se trata de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población”.