Noticias

Ver todas

4 de diciembre se presenta la Sala de Extracción de Miel

27 noviembre, 2018

En Pueblo Grecco también habrá inauguraciones.

El martes 4 de diciembre a la hora 11:00, con la presencia del Intendente Oscar Terzaghi, se inaugura la Sala de Extracción de Miel, construida por la Intendencia de Río Negro, con el objetivo de albergar al Grupo de apicultores de Pueblo Grecco.

Esta Sala se construyó en un predio de Colonización de 900 M2, cedido por el INC en Comodato a la IRN, para este destino.

La IRN en su momento, presentó un Proyecto Productivo al FDI (OPP), logrando el financiamiento del 85 % de la Inversión, aportando la IRN el resto y la Mano de Obra directa, para la construcción de la misma, (teniendo en algunas ocasiones, el apoyo de los propios apicultores).

El Grupo de apicultores de Grecco, viene funcionando como tal, desde hace unos 20 años, haciendo la extracción de miel, en un Galpón existente en el área urbana de Grecco. Con esta nueva Sala, podrán realizar la extracción en mejores condiciones y en el área rural, lo cual determina que no haya más quejas de vecinos, por el funcionamiento de la misma en la zona urbana, aparte de cumplirse de este modo con la normativa vigente.

Además se prevé que el Intendente, Terzaghi, ese día firme un Acuerdo con los 17 apicultores que integran actualmente el Grupo, concediendo la autorización a los nombrados, para utilizar el bien construido, con este fin determinado.