Noticias

Ver todas

48º Regata Internacional del río Uruguay y F1 Power Boat Mercedes en Fray Bentos.

15 enero, 2016

Hoy en Sala Ruggia el Intendente Departamental, Secretario General y los Departamentos de Turismo y de Deportes recibieron a directivos del Club Remeros de FB y a los organizadores de la Carrera de Lanchas F1 Power Boat, realizando el lanzamiento de las actividades náuticas del mes de febrero próximo.

Una nueva apuesta del Gobierno Departamental al Turismo, esta vez en las aguas del Uruguay y en clave regional.

Marcelo Demassi, Presidente del club costero expresó: “se trata de la 48° edición de la tradicional Regata del club que une Concepción del Uruguay con Nuevo Berlín y esta localidad con Fray Bentos, en dos mangas de competencia. 40 a 50 barcos aseguran la presencia en el evento, se trata de embarcaciones de los clubes del río Uruguay y hemos confirmado una Juez Internacional del Yacht Club Uruguayo. La seguridad estará dada por PNN como siempre, y la innovación será la filmación de VTV, señal televisiva que registrará toda la competencia. Destacamos que habrá barcos que actualmente compiten hasta en Punta del Este con muy buen nivel”.

Carlos Camelo, como Alcalde de Nuevo Berlín dijo que “recibimos en Nuevo Berlín con gusto una nueva edición de la Regata del CRFB, y acusamos recibo porque es de sumo interés para nosotros. Un aporte a la actividad turística, ser llegada y largada de una de las mangas de la competencia. El club Pescadores brinda la cena y organiza el baile esa noche, que aparte es “Baile de Carnaval” con la elección de la Reina para el Departamental de Fray Bentos”.

Marcelo Moreno, del equipo organizador de la “F1 Power Boat Mercedes” habló del “esfuerzo para desarrollar los conocimientos náuticos y hacer del Uruguay un río navegable hasta estos lugares no solo al sur, avanzar en el tema turismo náutico y sumarnos a los 80 años del Club Remeros de FB. Se trata de disfrutar de la amistad y confraternidad del club, y agradecer la postura y el apoyo del Gobierno Departamental de Río Negro”.

Andrea Schunk, como Directora de Turismo manifestó: “esta tradicional Regata encuadra en la línea de trabajo sobre turismo náutico que queremos para este departamento, poniendo en valor al río Uruguay en la semana de Carnaval. Aparte es también fomentar el turismo en Argentina, es el principal evento de verano sobre el río. Aprovecharemos el paisaje frente al Anglo, con el paso de embarcaciones que pasarán muy cercano al sitio, esto es innovación, y tendrá amplia difusión nacional al igual que con el Gran Premio Fray Bentos en carreras de lanchas. Se trata de disfrutar del río y promocionar adecuadamente la semana que coincide con el Carnaval”.

La Directora de Turismo recibió e informó también sobre la Resolución Ministerial del MinTur sobre la declaración de interés y compromiso de su apoyo al evento en el marco del calendario del Río de los Pájaros Pintados.

Finalmente el Ing. Oscar Terzaghi cerró diciendo “desde el Ejecutivo Departamental estamos felices por apoyar estas actividades en el mismo río que nos causara los problemas últimos y que ahora nos da esta posibilidad para veleros y para lanchas, y hacerlo en clave de región y confiados en nuestro proyecto de turismo”.

Independiente Baby FC. Campeón del Uruguay CUP

El decano de los equipos de Baby Fútbol de Uruguay, el Independiente de nuestra ciudad, jugó y ganó el título nacional en el Uruguay CUP, tuvo a 25 equipos participando, ganando 2 a 0 a Progreso en la final.

Hoy los chicos, familiares, técnicos y directivos de la institución fueron recibidos por el Intendente y equipo en Sala Ruggia. Tanto Oscar Terzaghi , como Guillermo Levratto y el Director de Deportes Milton Cardozo, resaltaron el hecho de un logro histórico para el fútbol menor de este Departamento, el comportamiento de los jóvenes deportistas y el apoyo de sus mayores como una muy sana elección de vida.

A su vez la Institución recibió un cuadro y placa reconociendo el logro, medalla para los técnicos del plantel, y los jóvenes jugadores una mochila institucional del Gobierno Departamental de Río Negro.

Estuvieron los campeones: Santiago Centurión, Santiago Damasco, Máximo Almirón, Giancarlo Núñez, Exequiel Cabral, Brandon Escalada, Rodrigo Arias, Lautaro Gandulfo, Facundo Barret, Cristian Almirón, Luis Herrera, Esteban de Lima, y Rodrigo Blanco. El DT Facundo Núñez, y Ayudante y Presidente Carlos Núñez.

logo facebook

.