Noticias

Ver todas

4ta edición de la Regata del Patrimonio: Se pudo realizar sólo la primera etapa

10 febrero, 2020

El Liebig’s Rowing Club de Fray Bentos, apoyado por laIntendencia de Río Negro, pudo celebrar solamente la etapa del sábado de la programación de una nueva edición (la 4ta) de la regata del Patrimonio.

Se disputaron 27 regatas, con 80 remeros en la pruebas de velocidad. La copa se la llevó el Club Remeros Mercedes con 17 regatas ganadas y el segundo premio fue para el club anfitrión Liebig’s Rowing.

Linda tarde de sábado, con la presencia de Salto Rowing Club, Club Pescadores de Paysandú, Club Remeros Fray Bentos, Club Remeros Paysandú, Club Remeros Mercedes, Carmelo Rowing Club, Club Colonia Rowing, Club Alemán de Remo, y el organizador.

El domingo a la tarde todos se dieron cita en el Balneario Las Cañas para la largada de los 7 km, ya estaban todos en el río, una treintena de embarcaciones, singles, dobles, o cuádruples, con mucha expectativa y ansiedad. Pero sin dudas que la suspensión estuvo acorde a preservar la seguridad e integridad física de los competidores, porque el fuerte viento dominante hizo que en los minutos previos a la partida por lo menos 3 botes se hundieran, teniendo que socorrer los remeros; el río “muy picado” frente al muelle de Las Cañas seguía perjudicando porque el agua le entraba a los barcos de manera importante, por lo que se optó por abortar la prueba.

La familia del remo disfrutó igualmente de una ciudad de puertas abiertas, que regala naturaleza, y acorde a su calidad de ciudad turística brinda la posibilidad de múltiples paseos como lo destacaron los visitantes.

Más información e imágenes en:

https://www.facebook.com/LiebigsRowing/