Noticias

Ver todas

7 agrupaciones corales en el Festival Regional de Coros en Young

29 octubre, 2018

El espectáculo, organizado por Grupo de Voces La Gruta y que contó con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, se realizó a teatro lleno el pasado sábado y con un gran nivel artístico de todas las agrupaciones

El objetivo de la propuesta es promover la música coral creando una instancia de participación entre los coros de adultos de nuestra región, y brindar al público la posibilidad de escuchar las agrupaciones que se desempeñan en las diferentes regiones, con variados estilos.

La Prof. Cristina Figueredo, una de las coreutas del Grupo de “Voces La Gruta” dijo que en estos encuentros prima el arte, la música y fundamentalmente la amistad y el intercambio con gente de toda la región.

“Queremos enviar un gran agradecimiento a la Intendencia de Río Negro, que nos ha facilitado las instalaciones del teatro y además el comedor, donde luego de terminado el espectáculo, realizaremos un encuentro de confraternidad con todas las delegaciones.

También nuestro agradecimiento al Departamento de Educación y Cultura del Gobierno departamental y al Municipio de Young.

Nuestro grupo se autofinancia mediante diferentes beneficios, por ejemplo para la organización y financiación de este regional, vendimos 30.000 ravioles, con lo cual pudimos solventar los gastos que se originaron”.

En cuanto al repertorio, que presentaron las diferentes delegaciones, el mismo estuvo compuesto por obras corales populares con arreglos y acompañamiento de diversos instrumentos como guitarra, batería, teclado, bandoneón y pandeiros, cada agrupación definiendo su propio estilo.

Los coros participantes fueron:

  • Grupo de Voces La Gruta. Dirección: María Buñevaz (Young.)
  • Grupo Vocal Años Dorados. Dirección: Martín Zeballos (Young)
  • Coro Voces de San Javier. Dirección: Teresita Godoy (San Javier)
  • Coro Ejemplo de Vida. Dirección: Robin Texeira. (Paysandú).
  • Coro 33 Orientales. Dirección. Judith Beneditto (Mercedes)
  • Coro Años Dorados. Dirección Diver Sosa (Ismael Cortinas-San José).
  • Coro Malagueñas. Dirección Judith Beneditto (Mercedes)
  • Coro Plenitud. Dirección: Mario Torres (Trinidad).